NOTICIAS

TERCERA CRÓNICA IMPERIAL TOUR

11 AGO 2014

Última crónica de esta primera etapa: Oberá, Posadas e Ituzaingó.

Oberá:

Oberá no estaba marcada en nuestro mapa, pero nos invitaron desde la Facultad de Arte y Diseño a realizar una charla. Nos encontramos con una ciudad universitaria, con mucha juventud y nuevas propuestas. Allí conocimos al grupo Elemental Ligth, quienes experimentan con light painting, una rama de la fotografía nocturna. Hicimos una producción muy linda en conjunto y quedamos en contacto para futuras producciones y propuestas.

Recomendaciones del Imperial Tour:

Oberá tiene muchas propuestas culturales y juveniles al ser una ciudad universitaria. Característico de una ciudad misionera, está rodeada por muchos saltos y selva muy tupida hermosa para recorrer.

Posadas:

En Posadas tuvimos la comodidad de una casa gracias a Fernando Lopez quien nos alojo y pudimos aprovechar, al ser una capital, la difusión mediática y dar talleres de fotografía nocturna con muy buenas repercusiones. Nos quedamos más de lo estipulado por unas grandes lluvias que afectaron a la región, pero a nosotros nos dieron la posibilidad de recargar energías y organizar nuestros próximos destinos.

Recomendaciones del Imperial Tour:

La oferta cultural es muy amplia y para disfrutar. Su costanera invita a recorrerla en bicicleta de punta a punta con un unas vistas motivadoras.

Ituzaingó:

Partiendo de Posadas nos dirigimos hacia la próxima ciudad en nuestro mapa, a unos 90 kms. Ituzaingó. Allí nos enteramos que se encontraba uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá. Al lugar se puede ingresar por varios portales situados alrededor de todo el parque, que ya se encuentran habilitados con campings gratuitos y servicios de ecoturismo por parte de cooperativas. Nuestra experiencia fue maravillosa, se puede apreciar la belleza del campo y observar fauna autóctona en todo momento. Allí es cotidiano ver yacarés asoleándose mientras los carpinchos pastorean a su alrededor y sobre ellos se posan las aves, como el pica buey o la garza blanca. Ya con poca suerte se pueden apreciar ciervos, zorros, yabirú, yetapas, ñandúes y monos, entre otros. Tuvimos la fortuna de conocer la Isla San Alonso, donde se trabaja reinsertando fauna del lugar como el oso hormiguero, venado de las pampas y el yaguareté. Fue una gran experiencia ver la pasión con la que se trabaja en estos proyectos para un bien común y conocer a gente maravillosa.

Recomendaciones del Imperial Tour:

Visitar varios portales y pernoctar en al menos uno de ellos para poder apreciar la vida nocturna de los animales.

¡Nuestro país te espera!

Rodrigo y Bruno llegaron al Parque Nacional Río Pilcomayo ubicado en Formosa.

¡Esperamos su próximo relato!


Por LB

volver a la lista